Datachaco Datachaco

Google invertirá en Argentina y busca personal: los requisitos

Actualmente, la empresa tiene a 285 empleados en el país.

Tecno 30 de abril de 2021
buscador-Google
buscador-Google

Google invertirá en un nuevo centro de ingeniería y servicios que instalará en Argentina, para lo que contratará a talento local, con conocimientos de migración de Data Centers, Big Data, Analytics y AI (inteligencia artificial).

Presente en el país desde hace más de 14 años, desde 2019 -en línea con la estrategia global de la compañía- Google impulsó el crecimiento del equipo de Google Cloud para acompañar a las empresas locales y ayudarlas en su proceso de transformación digital.

Actualmente, Google Argentina cuenta con 285 trabajadores argentinos y, si bien, no especificó cuántos empleará en esta nueva etapa, se estima que espera aumentar significativamente ese número.

"Cuando hablamos de expandir el negocio en la nube no nos referimos simplemente a hacer uso de esta tecnología sino también a dinamizar y hacer crecer el ecosistema y generar nuevas oportunidades de empleo", expresó Eduardo López, presidente de Google Cloud Latinoamérica.

Según López, “Argentina es un mercado relevante para el crecimiento del negocio de Cloud; el talento local, sumado a la superposición de la zona horaria con varios mercados críticos para el negocio, hace que el país cuente con las condiciones perfectas para brindar soporte a nuestros clientes no solo a nivel local sino también global”.

Requisitos excluyentes

- Tener estudios de grado en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

- Contar con experiencia en proyectos de Infraestructura, TI, desarrollo de software o gestión de operaciones de productos.

- Inglés fluido.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail