Datachaco Datachaco

A sus 87 años, tuvo que vender su auto por la crisis, sus exalumnos se lo compraron y se lo devolvieron

La emocionante historia ocurrió en Brasil.

Mundo 30 de abril de 2021
marcelo_siqueira_brasil

Marcelo Siqueira, de 87 años, se encontraba en una difícil situación económica que lo obligó a vender su auto que tenía desde 1972, pero para su gran sorpresa, sus exalumnos que vieron el aviso decidieron comprárselo y devolvérselo como un gran gesto de agradecimiento por su labor.

Siqueira dio clases de Historia y Geografía durante más de veinticinco años en la escuela Doña Carola de Curitiba, Brasil, lo que lo convirtió en un hombre muy querido y reconocido en el lugar, ya que, además, maneja un mítico Volkswagen Escarabajo, que ya no circula con frecuencia en las calles.

Por esta razón, cuando Claudio Martins, un exalumno de Siqueira, notó el aviso de Marcelo decidió advertir a sus compañeros lo que ocurría y rápidamente organizaron una colecta para comprarle su vehículo, con el fin de devolvérselo. Y, cuando consiguieron la totalidad del dinero, le avisaron al canal de televisión local para sorprenderlo al jubilado con la noticia.

El hijo del exprofesor se encontraba complotado con los exalumnos y le dijo al padre que los medios iban a acercarse a su casa para realizarle una entrevista sobre el auto y su historia luego de  casi medio siglo juntos. Finalmente, iban a dar una última vuelta, hasta que el supuesto comprador llegue, minutos más tarde.

Pero cuando Marcelo vio a sus exalumnos reunidos alrededor del auto, entendió lo que estaba ocurriendo y se emocionó hasta las lágrimas.

marcelo_siqueira_alumnos

Sus queridos exalumnos no solo le dieron las llaves y le pagaron el valor del auto, sino que también se ofrecieron a llevarlo a reparar para que pueda seguir disfrutándolo por muchos años más.

El bonus cómico de la emocionante historia es que cuando Siqueira se subió para manejar, el vehículo no arrancó y sus alumnos debieron empujarlo, entre risas, frente a las cámaras.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail