Datachaco Datachaco

India recibe ayuda médica de Estados Unidos, en medio de su brote récord de coronavirus

El cargamento llegó luego de conversaciones mantenidas entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro indio, Narendra Modi.

Mundo 30 de abril de 2021
india_coronavirus

India recibió hoy el primer envío de suministros médicos de Estados Unidos para hacer frente al brote de coronavirus, luego de que registrara casi 3.500 muertes y un nuevo récord mundial de más de 386.000 casos en un día.

Un avión de transporte militar con más de 400 botellas de oxígeno, otros equipos médicos y casi un millón de test rápidos de coronavirus aterrizó en el aeropuerto internacional de Nueva Delhi, la capital india, que lucha contra una crisis sanitaria sin precedentes.

El cargamento, que salió desde la base militar de Travis, en California, llegó luego de conversaciones mantenidas esta semana entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro indio, Narendra Modi.

"Estados Unidos entregará un cargamento por valor de más de 100 millones de dólares para proporcionar ayuda urgente en los próximos días a nuestros socios en India", dijo el jueves el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.

Japón anunció que también contribuirá al esfuerzo internacional para ayudar a India y planea enviar 300 concentradores de oxígeno y 300 respiradores

Funcionarios estadounidenses dijeron que los vuelos especiales, que también llevarán equipos donados por empresas y particulares, continuarán la próxima semana.

Además de Estados Unidos, numerosos países pusieron en marcha una importante operación de ayuda internacional y prometieron asistencia al país de casi 1.400 millones de habitantes.

India registró unos 18,5 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, incluidos más de 6 millones solo en abril.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail