Datachaco Datachaco

Pablo Matera fue fichado por Crusaders, el mejor equipo del mundo

Luego de la polémica, el capitán de Los Pumas fue anunciado oficialmente como nuevo refuerzo del club de Nueva Zelanda.

Deportes 30 de abril de 2021
matera_pablo_pumas

El capitán de la selección argentina Pablo Matera jugará el año próximo el Súper Rugby con los Canterbury Crusaders de Nueva Zelanda, una de las franquicias más poderosas de ese torneo. El puma venía de ser eje de una fuerte crítica por sus tuits racistas que salieron a la luz en noviembre del 2020.

“En respuesta a la especulación sobre el futuro de Pablo Matera, Crusaders puede confirmar que el tercera línea argentino ha firmado con el club para la temporada 2022 de Super Rugby”, indicó este viernes la franquicia con sede en Christchurch en un comunicado.

La confirmación tiene lugar luego de que Matera, de 27 años, anunciase a un medio francés que quería jugar en el Super Rugby antes de regresar a París para finalizar su contrato con el Stade Français.

El entrenador de Crusaders, Scott Robertson, dijo que Matera, que lleva 69 partidos internacionales disputados con el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, y fue su capitán en el primer triunfo ante los All Blacks el año pasado, es uno de los mejores tercera línea del mundo.

pablo_matera_pumas

“Es un jugador habilidoso y tenaz con genuinas cualidades de liderazgo que nos han impresionado con su ética de trabajo y esfuerzo físico”, señaló. “Estamos muy contentos de que se sume a nosotros la temporada próxima”, agregó.

EL ESCÁNDALO DE LOS TUITS RACISTAS

Matera fue protagonista de una polémica de grandes dimensiones en noviembre de 2020 cuando en el marco del Tres Naciones que disputaba con Los Pumas trascendieron viejos mensajes de tono xenófobo y racista publicados en su cuenta de Twitter.

Esos tuits tomaron tanto vuelo que el capitán de Los Pumas se vio obligado a pedir disculpas en medio del escarnio público y, a modo de justificación, admitió que no se imaginaba en quien iba a convertirse como figura del deporte.

“Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí”, escribió entonces el wing al verse en el centro de la polémica y mientras recibía sonoros repudios por sus manifestaciones contra razas, sectores sociales y nacionalidades.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail