Datachaco Datachaco

La venta de ropa y calzado cayó entre un 30 y 50 por ciento en abril

Este sector quedó afuera del plan Ahora 12.

Economía 30 de abril de 2021
ropa_talles

Las ventas de calzado y ropa registraron en abril caídas de entre el 30% el 50% respecto de marzo, según estimaciones de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). La merma de las ventas, señalan en la entidad, se debería a que esos dos rubros quedaron afuera de los planes Ahora 12 y Ahora 18 en la última renovación, a principios del mes.

Tanto ropa como calzado en la actualidad se pueden vender en las modalidades Ahora 3 y Ahora 6 y eso provocó que los consumidores desistieran de cuotas más grandes.

La indumentaria y el calzado es el rubro cuyos precios más subieron en el último año con un 71% promedio, según datos del INDEC. Esa fue la razón, según trascendió, por la cual la secretaria de Comercio, Paula Español, habría decidido sacar el rubro de los planes largos del “Ahora” y pasarlo a los cortos.

Al respecto, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) le presentó a Español y al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, una nota para pedir la reincorporación. A ello, la entidad le sumó idéntico pedido por celulares.

Los empresarios consideran que aún en el contexto de un fuerte aumento de precios, con los planes largos la gente se animaba a comprar armando cuotas más chicas, que con Ahora 3 y Ahora 6 no pueden.

NOTICIAS DE HOY

El último vuelo a Moscú traerá más de 700 mil dosis de Sputnik V

Abril se despide con 7.3° de sensación térmica en Resistencia

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail