Datachaco Datachaco

El Colegio de Trabajo Social advierte sobre tecnicaturas no avaladas

La entidad señaló la existencia de ofertas educativas no otorgan título para obtener la matrícula habilitante.

Sociedad 29 de abril de 2021
Trabajo_social
Trabajo_social

La Comisión Directiva del Colegio Profesional de Trabajo Social del Chaco advirtió sobre la existencia de ofertas educativas sobre “Tecnicaturas y/o Carreras en Trabajo Social” que emiten títulos de Técnicos, independientemente de la cantidad de años del cursado, en la Provincia del Chaco, "que avanzan sobre las incumbencias profesionales establecidas por la Ley Federal de Trabajo Social N° 27072/14, en su artículo 9”. 

En esa línea, desde la entidad señalaron que "en este marco normativo se estipula claramente que para ejercer como Trabajadores Sociales matriculados se debe contar con título universitario de Licenciado en Trabajo Social, la visión de la Ley Federal de Trabajo Social, es a partir de su sanción y promulgación cierra definitivamente esta disputa con los Técnicos, obligando incluso al Trabajador Social y/o Asistente Social a obtener título de grado para poder ejercer la profesión; conquistando paralelamente la tan exigida jerarquía laboral”.  

Así, la Ley Federal de Trabajo Social tiene por objeto establecer un marco general para el ejercicio profesional en todo el territorio nacional, estableciendo la obligatoriedad  de  la matriculación.

En ese mismo sentido, la Ley Provincial del Chaco, en su art. 5, no reconoce el título de Técnico (en Trabajo Social) y por este motivo, no se puede acceder a la matriculación profesional.

El Colegio de Profesionales en Trabajo Social de la Provincia del Chaco, (que expide dicha matricula), cumple así con la regulación jurídica existente y guarda lógica con  todo lo expuesto precedentemente. 

En esa línea, advirtió  que "de optar por estudiar estas carreras, que ofrecen título de Técnicos no resultará posible ejercer profesionalmente en el futuro, dado que no podrán obtener la matrícula".  

El Colegio Profesional queda a disposición de cualquier miembro de la comunidad para evacuar cualquier consulta al Tel. Fijo 3624-439546, o a los celulares 3644309027- 3624804636, a través del  mail [email protected] o en su Fanpage: CptsChaco  

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail