Datachaco Datachaco

El Gobierno confirma que no llegarán más dosis de Covishield al país

El contrato no se cumplió y quedaron 580.000 vacunas afuera.

Salud 29 de abril de 2021
felipe_sola
felipe_sola

El canciller Felipe Solá habló sobre los rumores y la incertidumbre que giran alrededor de la llegada de más vacunas Covishield a la Argentina y finalmente confirmó que India canceló la segunda entrega prevista para marzo, de unas 580 mil dosis.

En diálogo con El Destape Radio, el canciller contó que se reunió con el embajador de la India, Dinesh Bhatia. “Nosotros recibimos 580.000 vacunas Covishield en febrero y teníamos un contrato por una segunda entrega en marzo por una similar cantidad de dosis, pero esa entrega no se hizo y así que nos deben de palabra 580.000 dosis porque al final retiraron el contrato”, precisó el funcionario.

La razón por la que India no concretó el segundo envío al país se debe a que el país "tuvo un crecimiento espectacular de los contagios y retuvo todas las vacunas que producía, entonces ese segundo contrato no se hizo. Necesitan mantener un enorme ritmo, entre dos y tres millones de vacunaciones por día, para ir llegando a una cifra aproximada que les permita volver a exportar”, explicó Sola.

NOTICIAS DE HOY:

El Gobierno lanza créditos para emprendedores: ¿Cómo solicitarlo?

Coronavirus en el Chaco: extenderían por 15 días las actuales medidas

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail