Datachaco Datachaco

Vizzotti fue citada a declarar por la demora en la llegada de vacunas AstraZeneca

La Justicia citó a la funcionaria en calidad de testigo.

Salud 29 de abril de 2021
Vizzotti
Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti fue citada a declarar por el fiscal federal Guillermo Marijuan, en el marco de la causa que investiga la compra de vacunas de AstraZeneca y el faltante de 20 millones de dosis que debían ser entregadas por el laboratorio.

La funcionaria fue citada en carácter de testigo y deberá presentarse el próximo viernes a las 10:30, en la audiencia que se realizará a través de una viodellamada.

Vizzotti se reunió con representantes del laboratorio de AstraZeneca Argentina para determinar plazos de entrega de las vacunas que se encuentran con retraso.

VIZZOTTI_astrazeneca

Argentina firmó un acuerdo por 22.429.842 dosis de las que hasta ahora no llegó ninguna.

“La empresa lamenta confirmar un retraso en nuestra intención de iniciar envíos antes para América Latina a pesar de trabajar incansablemente para acelerar el suministro”, aseguró la compañía anglo-sueca a través de un comunicado.

En su explicación, el laboratorio explicó que los primeros lotes que desarrollaron tuvieron rendimientos del proceso inferiores a lo anticipado, y además señalaron que tuvieron acceso limitado a insumos críticos para el desarrollo del suero contra el COVID-19.

NOTICIAS DE HOY:

El Gobierno lanza créditos para emprendedores: ¿Cómo solicitarlo?

¿Cómo es la variante andina de coronavirus que ya fue detectada en Argentina?

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail