Datachaco Datachaco

Alberto Fernández inauguró el acueducto en El Impenetrable

La inversión ronda los 1.000 millones de pesos y fue financiada por el Banco Mundial.

Actualidad 29 de abril de 2021
fernandez

Tal como se había anticipado en este medio, este jueves, desde las 13:45, el presidente Alberto Fernández se encuentra en El Impenetrable, acompañando al gobernador Jorge Capitanich en la inauguración del acueducto.

La inversión del acueducto de 49 kilómetros y un centro de distribución de agua potable, ronda los 1.000 millones de pesos y fue financiado por el Banco Mundial, a través del programa de Infraestructura Hídrica del Norte Grande.

Las redes de distribución de agua potable, incluyen conexiones domiciliarias y sistemas de cosecha de agua de lluvia en cisternas, así como techos para mil familias dispersas.

De esta manera Wichí el Pintado, Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y El Sauzal completarán la red de provisión de agua, junto a 60 comunidades rurales. 

En marzo pasado, se abrieron los sobres de los cuatro oferentes que se presentaron para realizar la segunda etapa de la obra del acueducto que va desde Misión Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza.

En el acto, además se anunciará el llamado a licitación para la construcción de la Terminal de Cargas de Puerto Las Palmas, con una inversión de más de 500 millones de pesos.

El Gobierno nacional "se comprometerá a asignar los recursos necesarios para que en los próximos 90 días se pueda avanzar con la licitación pública para dar inicio a la construcción de la Terminal de Cargas de Puerto Las Palmas, que se encuentra sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay".

EN VIVO

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail