Datachaco Datachaco

Roberto Lugo declaró: negó las acusaciones y asegura que es inocente

Lo hizo por más de una hora ante el tribunal.

Actualidad 29 de abril de 2021
juicio_causa_lugo_-_29-04-21_5

El juicio por la causa “Lugo” tuvo una nueva jornada este jueves, con la declaración del imputado de Roberto Lugo, ante el tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia. El exministro de Desarrollo Social expuso con filminas durante poco más de una hora, negó las imputaciones y se declaró inocente.

Ahora será el turno de los alegatos de las partes. Tal lo anunciado por el tribunal, esta instancia durará dos días: jueves 6 y viernes 7 de mayo, desde las 8, y será transmitida en vivo a través de www.youtube.com/prensastjchaco

DATOS DEL JUICIO

El tribunal para el caso N° 33.960/2018-1: “Lugo, Roberto Marcelo; Retamozo, Ricardo Ariel; Varela, Claudia Soledad; Varela, Juan José; Yaczuk, Mónica Viviana; Amarilla, Carlos Manuel S/ asociación ilícita, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública” está conformado por: María Virginia Ise (presidenta), Ernesto Azcona y Cristina Pisarello.

El equipo fiscal especial lo conforman: Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D) y Lucio Otero (fiscal N° 13).

En tanto que las defensas técnicas están a cargo de: Leandro García Redondo y Olga Mongelós representando a Lugo y la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate, por Retamozo y Varela.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail