Datachaco Datachaco

Llegó el tercer vuelo de China con más de 240 mil dosis de la vacuna Sinopharm

Arribó anoche al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Actualidad 29 de abril de 2021
vacuna-sinopharm

Este miércoles por la noche llegó el tercer vuelo desde China con 244.800 dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus. Tal cual se esperaba, el vuelo de LH8264 de Lufthansa proveniente de China, vía Frankfurt, aterrizó pasadas las 22.40, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

De esta manera, se completa el millón de dosis recibidas esta semana, con el objetivo de dar continuidad al plan estratégico de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional, para combatir la pandemia del Covid-19.

Se trata del tercer vuelo programado mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y la compañía aérea alemana. El domingo arribó el vuelo AR1061 de la línea de bandera nacional con 384.000 dosis y el lunes lo hizo el AR1051 con otras 371.200.

En esta operación, cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados.

En tanto, otro vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó el martes al mediodía, desde Ezeiza hacia Pekín, para traer un cargamento de un millón de Sinopharm, y su regreso está estimado para este jueves a las 19.10. En este caso, cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce y podrán ser transportadas en un solo vuelo.

NOTICIAS DE HOY

Desde las 10, realizarán un mural por el Día del Animal

Sameep no atenderá este jueves en General San Martín

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail