Datachaco Datachaco

Desde las 10, realizarán un mural por el Día del Animal

Invitan a participar a la comunidad pero deberán avisar antes, para organizarse con los horarios.

Actualidad 29 de abril de 2021
animales

La organización activista por los derechos de los animales “Soy Animal”, pintará este jueves un mural para generar conciencia por ellos. “En otras ocasiones realizamos encuentros, talleres o marchas, pero por el contexto actual decidimos realizar una intervención artística. Quienes quieran sumarse pueden escribirnos a nuestras cuentas de redes sociales, ya que organizaremos turnos para garantizar la participación en grupos reducidos. Estaremos a partir de las 10 hasta la tarde”, informó Laura Cánepa, presidente de la ONG.

“Es un día para visibilizar y seguir insistiendo, como todos los días, en el cumplimiento de las leyes vigentes que protegen a los animales, ya sea, a los de la fauna silvestre, como a los animales domésticos. Se necesita un Estado presente que genere conciencia en la ciudadanía, para terminar con el maltrato animal, con el abandono, con la caza, con la destrucción de los ecosistemas donde viven miles de especies”, expresa Cánepa.

Y agregó: “Además, venimos insistiendo en la necesidad de fortalecer, ampliar, y lograr campañas de esterilizaciones gratuitas de perros y gatos de manera abarcativa, sistemática y sostenida en el tiempo”.

“Y no debemos olvidar a esos animales que nosotras siempre decimos que parece que son los invisibilizados: por ejemplo, vacas, cerdos, ovejas; que son tratados como cosas y no como seres sintientes. El momento es ahora de avanzar hacia más empatía, hacia todos los animales”, finalizó.

Para contactarse con la organización, las personas interesadas pueden comunicarse a través de las cuentas en redes sociales, Instagram y Facebook: Soy Animal Chaco.

NOTICIAS DE HOY

Alberto Fernández se reunió con gobernadores y anticipó que habrá más restricciones

Aída Ayala, a juicio oral por lavado de activos y asociación ilícita

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail