Datachaco Datachaco

La Uncaus trabajará en conjunto con autoridades municipales para frenar el Covid-19

El rector Germán Oestamann recibió a concejales de Sáenz Peña.

Actualidad 28 de abril de 2021
Oestmann con concejales

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, recibió a los concejales Carlos Pereyra y Luisina Lita, ambos representantes de la comunidad de Presidencia Roque Sáenz Peña en el Concejo deliberante. 

En la reunión, se trataron temas relacionados a las herramientas que, en conjunto, pueden articular de cara a la segunda ola de expansión de viralidad del Covid-19. 

En este sentido, durante el mes de mayo se llevará adelante un recorrido de la Unidad Médica Educativa Móvil por puntos estratégicos de la ciudad termal y de las zonas rurales, correspondiente al departamento de Comandante Fernández. 

La ciudad de Sáenz Peña se encuentra en una situación epidemiológica con cuadros complejos, por neuralgia del sistema de traslados sanitarios y por la geolocalización estratégica que tiene la ciudad. 

Por ello, la propuesta de trabajo es llevar atención primaria de la salud y el plan Detectar, con la Unidad Médica Educativa, a las zonas rurales de influencia en la región, a efectos de formar un equipo interdisciplinario de trabajo y atención con distintos estamentos del Estado provincial.

"La pandemia no se detiene, continúa con más ferocidad que antes, y exige que se encuentren preparadas todas las instituciones y con los máximos esfuerzos para paliar los efectos sanitarios de la segunda ola", sostuvo Oestmann.

NOTICIAS DE HOY

Aída Ayala, a juicio oral por lavado de activos y asociación ilícita

Parte un nuevo vuelo a Moscú en busca de más vacunas Sputnik V

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail