Datachaco Datachaco

Un hombre murió aplastado por un árbol al salvar a su hijo de 3 años

Tenía 30 años y trabajaba en una verdulería. El nene sufrió fractura de tibia y peroné, pero está fuera de peligro.

Nacionales 28 de abril de 2021
tragedia_merlo
El hecho ocurrió en Merlo, provincia de Buenos Aires, y la víctima tenía 30 años.

El fuerte temporal que cayó el viernes sobre la localidad de Libertad, en Merlo, provincia de Buenos Aires, provocó una inexplicable tragedia y destrozó a una familia. La víctima, Héctor Javier González Lizárraga, intentaba llegar a su casa cuando el viento tiró abajo un árbol y murió aplastado en el medio de la calle.

El hombre tenía 30 años y trabajaba en una verdulería de la ciudad de Buenos Aires. En el momento que lo sorprendió la muerte, llevaba a su hijo de tres años sobre los hombros y la dramática secuencia fue registrada por una cámara de seguridad del barrio Villa Amelia.

El último viernes 23 de abril, poco antes de las 19, Héctor estaba yendo con su hijo hacia la parada del colectivo cuando empezó la tormenta, y decidió volver a su casa para pedir un remis y así viajar más tranquilo con el chico.

En el video que registró la cámara se los ve pasar caminando justo antes del fogonazo que le sigue a la caída de un relámpago. Después, un árbol que se cae y un padre que da la vida para proteger a su hijo.

“El temporal cortó unos cables de un poste de luz, hizo chispazos y entonces Héctor atina a salir por la derecha por miedo a los rayos que producía el poste. En ese mismo instante un árbol se le cae encima y lo aplasta totalmente. Murió en el acto”, se lamentó la viuda, Micaela, en diálogo con Primer Plano.

De acuerdo al testimonio de la mujer, padre e hijo quedaron atrapados debajo del árbol caído y los vecinos empezaron a salir de sus casas para ayudarlos. “Sobre todo Valentino, que tenía al padre abrazado como protegiéndolo”, agregó.

El nene fue llevado de urgencia al sanatorio San Juan Bautista, donde los médicos determinaron que había sufrido fractura de tibia y peroné. “Pasó la noche ahí y en estos momentos se encuentra enyesado, en buen estado de salud, en la casa de sus abuelos”, contó otro familiar.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail