Datachaco Datachaco

El mensaje de Cristina Kirchner a Esteban Bullrich, que tiene ELA

La vicepresidenta se puso a disposición del senador “para el ejercicio de su función” y recordó a Héctor Timerman.

Nacionales 28 de abril de 2021
cristinaK_bullrich

Luego de que el senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich anunciara que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica, la vicepresidenta Cristina Kirchner consideró en Twitter que “la profunda y sincera fe en Dios” del legislador “le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación”. Se puso a disposición del exministro de Educación y además recordó al excanciller Héctor Timerman, que murió en 2018.

Bullrich manifestó a través de un comunicado en Twitter que consultó a varios médicos durante meses y que dio con un “diagnóstico definitivo”. Explicó que la enfermedad que tiene le provoca parálisis muscular y le afecta el habla y sostuvo que la afección “es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas”.

En respuesta, la titular del Senado escribió: “Acabo de leer la carta publicada por el Senador Nacional Esteban Bullrich. Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación”.

Dijo que desde el Senado se ponen a disposición del legislador para “todo lo que sea necesario para el ejercicio de su función” y mencionó que “en memoria de Héctor Timerman” cree “firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos”.

El senador expresó al comunicar en Twitter que tiene la enfermedad que es “más frecuente de lo que se cree, pero sigue siendo difícil de diagnosticar” y que va a hacer un “aporte” a las personas que la padecen. Afirmó que se va a enfocar “en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail