Datachaco Datachaco

El Paraje El Zanjón celebra el 30 de abril a su patrona, Santa Catalina

Habrá diversas actividades para compartir en comunidad.

Sociedad 28 de abril de 2021
Capilla Santa Catalina, Paraje El Zanjón

El próximo 30 de abril, el Paraje El Zanjón, distante a 40 kilómetros al norte de Quitilipi, celebra a su patrona, Santa Catalina, en una jornada especial.

Este año, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, se realizará la celebración con todas las medidas de bioseguridad, bajo el lema “Santa Catalina, líbranos de esta pandemia”.

La jornada, que será presidida por el padre Fernando Sosa, dará  inicio con una misa y bautismo a las 11. Para el mediodía, se podrá degustar de comidas típicas y, para las 15, está prevista la bendición de los vehículos. Desde las 17, será la misa central y posterior procesión.

Asimismo, desde la comunidad recuerdan que para todos los que no pueden llegar hasta  la capilla, podrán seguir la misa a través de las redes sociales de la Parroquia San Antonio de Padua  o del párroco Fernando Sosa.

“El evento religioso es uno de los encuentros clásicos de la colonia El Zanjón en particular y zonas de influencia en general, que reúne a cientos de fieles de distintas zonas vecinales y lugares más alejados que acuden a participar ese día, ya sea para pedir o agradecer a la Santa”, señalaron desde el lugar.

MENSAJE DEL PÁRROCO QUITILIPENSE, PADRE FERNANDO SOSA

“Como todos los años, pedimos su intercesión por estas comunidades llenas de vida, donde existen todavía, varias escuelas primarias, jardines de infantes, cuatro colegios secundarios y dos institutos terciarios, lo que es una gran bendición para nuestros jóvenes rurales y sus respectivas familias, teniendo todo a su alcance sin tener necesidad de emigrar a centros urbanos o grandes urbes para su formación personal”, señaló el sacerdote.

En este año, pedimos la intercesión de nuestra patrona, Santa Catalina, para que los pedidos hechos a las debidas autoridades de las diferentes instituciones de telecomunicación (Telecom Personal y Enacom), respondan favorablemente a la iniciativa de tener una antena de comunicaciones para esta región, debido al gran número de familias que habitan en estas comunidades y el beneficio para que los niños, jóvenes, adultos, familias, instituciones de las zonas y comunidad en general, aprovechen esta etapa de sus vidas en el estudio y poder hacer uso de las actuales herramientas tecnología. Ya que hoy por hoy no es un lujo, es una necesidad”, determinó.

La puesta en marcha de esta iniciativa que se da anualmente “significa celebrar nuestra identidad con más valores humanos, más acciones, más desarrollo, más equidad, más igualdad, más justicia y sobre todo, con orgullo, en cuanto a la demanda de conectividad en todas las colonias rurales. Queremos tener las mismas posibilidades que las ciudades, celebrar la vida, costumbres, leyendas, debemos construir no sólo el presente, sino apostar al futuro, entre todos los integrantes y familias del ámbito agrícola, agrario y Pymes”, concluyó.

NOTICIAS DE HOY

Este jueves 29 comenzará la aplicación de segunda dosis para docentes

Hijos de ex combatientes reclaman un puesto en la administración pública: "Que se cumpla la ley"

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail