Datachaco Datachaco

Hijos de ex combatientes reclaman un puesto en la administración pública: "Que se cumpla la ley"

"Recibimos promesas pero hasta ahora ninguna respuesta concreta", explicaron a Datachaco.

Actualidad 28 de abril de 2021
hijos de ex combatientes_plaza

Hijos de excombatientes desempleados se reunieron este miércoles en la plaza 25 de Mayo para reclaman el cumplimentado de la Ley 7269, que en el Chaco establece que "un hijo de veterano de guerra puede ingresar a trabajar a la administración pública cuando su padre se jubila o fallece", explicaron. 

En este caso, explicaron a Datachaco que fueron censados en 2014 y nunca fueron llamados al concurso. Además, denunciaron "arreglo político" de los puestos de trabajo concursados ese año y aseguran que "ni 50 personas de las que ingresaron a la administración publica son hijas de veteranos de guerra".

20210428_091558

Asimismo, manifestaron que esperan reunirse con el gobernador Jorge Capitanich, ya que entregaron tres petitorios y "recibimos promesas pero hasta ahora ninguna respuesta concreta".

"El Gobierno provincial nos está discriminando, ya que no se respeta la ley", subrayaron a este medio.

Por otro lado, acompañaron a Gabriel Frias, hijo de veterano y vendedor de comida callejera que fue desalojado reiteradas veces por la Municipalidad de Resistencia, a cargo de Gustavo Martínez, quien se empeño en no dejar trabajar a quienes viven de las ventas del día a día, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail