Datachaco Datachaco

El senador nacional Esteban Bullrich anunció tener Esclerosis Lateral Amiotrófica

Se trata de una enfermedad que debilita los músculos y afecta las funciones físicas.

Actualidad 28 de abril de 2021
esteban_bullrich

Este miércoles por la mañana, el senador nacional Esteban Bullrich dio a conocer, a través de una carta enviada a la Cámara Alta y publicada en sus redes sociales, que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), se trata de una enfermedad que debilita los músculos y afecta las funciones físicas, de manera progresiva.

A pesar de ello, Bullrich aseguró que esta situación "no le impide continuar con sus funciones", por lo que se mantendrá su banca en el Senado. "Tengo un compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos que no se modifica por este diagnóstico", escribió en el comunicado.

Bullrich aseguró que se enfocará "en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina".

"Es una enfermedad más frecuente de lo que se cree, pero sigue siendo difícil de diagnosticar. Hay mucho para hacer y me comprometo a hacer mi aporte", insistió.

Bullrich había contado tiempo atrás que tenía un problema nervioso que le impedía hablar con normalidad y en una de sus últimas presencias en el Senado detalló que hasta tenía que aprender a hablar de nuevo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail