Datachaco Datachaco

Partió un contenedor con 26 toneladas de carne caprina hacia el Congo

Desde Pampa del Infierno.

Actualidad 27 de abril de 2021
carne caprina al Congo

En la mañana de este martes 27 de abril, partió desde el Frigorífico de Pampa del Infierno el primer contenedor del año con 26 toneladas de carne caprina chaqueña, que tendrá como destino final la República Democrática del Congo, país ubicado en África Central. 

El operativo fue supervisado por el subsecretario de Ganadería del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Bravo, y representantes del Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno, que fue recuperado por el gobierno provincial y cuyo manejo está a cargo de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada.

Éste es el primer contenedor del año que, con un total de 26 toneladas de carne caprina, tendrá como destino final el Congo, al que se sumarán posteriormente otros envíos con destino a diferentes países del continente africano, que manifestaron su interés en la producción chaqueña de estas carnes alternativas.

La transacción comercial viene en respuesta al acuerdo rubricado en su momento entre el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, la firma Goat Export SRL y la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada.

La cartera productiva aporta toda la logística para la compra de animales, faena, procesado, empaque y armado del contenedor, mientras que una vez completado el embarque, el último tramo del proceso corre por cuenta de la firma exportadora. 

El fortalecimiento de la producción de ganado caprino en diversas localidades de El Impenetrable, como Sauzalito, Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Miraflores y Espinillo, abrieron las puertas a la posibilidad de exportar lo producido en territorio provincial, garantizando no solamente la comercialización, sino también la posibilidad de conquistar nuevos mercados internacionales.

A través de estas inversiones se pretende abastecer continuamente al frigorífico caprino tanto en cantidad de animales como en la calidad, es decir, de buena conformación carnicera, a fin de cubrir la demanda de estas carnes en la provincia y en la región, a través del programa “Cabras para todos”.

NOTICIAS DE HOY

Fernández mantendrá una videoconferencia con Capitanich y otros once gobernadores

Covid-19: con 174 nuevos casos, el Chaco quedó al borde de los 44 mil infectados

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail