Datachaco Datachaco

Oestmann recorre el interior lanzando distintas propuestas académicas

El rector de la Uncaus visitó Hermoso Campo, Gancedo y General Pinedo.

Educación 27 de abril de 2021
german_oestmann_interior

En una visita exhaustiva por todo el territorio provincial, Germán Oestmann, rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, recuperó la rutina de visitas a cada una de las localidades, y, en esta oportunidad fue el turno para el departamento 12 de octubre y 2 de abril, donde fue recibido por los intendentes de Hermoso Campo, General Pinedo y Gancedo.

De esta manera las fronteras de oportunidades que tienen los chaqueños son inobjetablemente superiores a las que tenían tiempo atrás, siendo la formación, una variable trascendental en búsqueda de la prosperidad y el desarrollo provincial. 

oestmann_hermoso_campo


Hermoso Campo


Oestmann fue recibido en el salón de reuniones de la municipalidad de Hermoso Campo, por su intendente, Diógenes Requena, con el objetivo de formalizar los instrumentos administrativos que sustenten el vinculo entre la Casa de Altos Estudios y la localidad.

Allí dialogaron sobre la búsqueda de herramientas tecnológicas que promuevan la formación de cursos de formación en oficios que requiera la región, y la posibilidad de desarrollar la oportunidad de aperturar una Unidad de Apoyo Tecnológico en el futuro. 


General Pinedo


La segunda parada, fue en la localidad de General Pinedo, donde Oestmann lanzó junto a al intendente, Franco Ciucci, la diplomatura en Desmote del Algodón, incluyendo una región trascendental del agro de la Provincia del Chaco, luego de la apertura de la misma en la localidad e Villa Ángela.

Además, se consolidó el anuncio de aprovechar la oportunidad del acto central de la conmemoración de la Resolución de Mayo, el 25 de Mayo del corriente, de inaugurar una Sede de UNCAus de Unidad e Apoyo Tecnológico, donde los estudiantes podrán acceder a herramientas y dispositivos tecnológicos para cumplimentar sus estudios y fortalecer su formación. 


Gancedo


En Gancedo, el intendente Alberto Carlos Korovaichuk, recibió a Oestmann, para comenzar el vinculo institucional ampliando los diálogos y uniendo esfuerzos conjuntos para concretar cursos de formación en oficios que releven los datos estadísticos que son necesarios para la localidad y la región. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail