Datachaco Datachaco

Experimento Covid-19: en un concierto con más de 5 mil personas no hubo contagios

Las personas que asistieron al show utilizaron mascarillas pero no mantenían distanciamiento social. La explicación.

Mundo 27 de abril de 2021
concierto_españa_pandemia

A finales de marzo de este año, en plena pandemia, se concretó un experimento social en Barcelona, donde más de cinco mil personas asistieron al recital de "Love Of Lesbian", utilizando mascarilla pero sin distanciamiento social, con el objetivo de evaluar si este tipo de eventos con algunos cuidados, generaba igualmente un contagio masivo de coronavirus.

El recital se realizó en el Palau Sant Jordi de la ciudad ubicada en la región catalana de España, donde todos los asistentes se sometieron previamente a tests de antígenos y durante el espectáculo usaron mascarillas FFP2. Al mismo tiempo, mientras la banda tocaba, los organizadores se aseguraban de que exista una optimizada ventilación constante.

Finalmente, el informe reveló que tras el show “no hay ninguna señal que sugiera que se produjo una transmisión dentro del evento”, anunció Josep Maria Llibre, médico del hospital catalán Germans Trias i Pujol, en una conferencia de prensa.

Según el médico, solo hubo seis casos positivos, quince días después del concierto y los organizadores están seguros de que “en cuatro de estos casos la transmisión no tuvo lugar durante el concierto”. “Con ventilación optimizada, cribaje de antígenos y uso de mascarilla se puede garantizar un espacio seguro”, agregó.

De esta manera, se produjo un avance para el sector del espectáculo que se vio duramente golpeado por la pandemia.

NOTICIAS DE HOY:

Coronavirus en Argentina: solo el 1,92% de la población recibió las dos dosis de la vacuna

Más de 1.700 hoteles cerraron en Argentina por la pandemia en 2020

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail