Datachaco Datachaco

Bélgica prohíbe la entrada a viajeros procedentes de India, Brasil y Sudáfrica

Para evitar la propagación de las variantes más contagiosas del coronavirus.

Mundo 27 de abril de 2021
belgica_aeropuerto_coronavirus

Desde este martes, Bélgica decidió prohibir temporalmente la entrada a su territorio de viajeros procedentes de India, Brasil y Sudáfrica tras detectar en el país algunos casos de la variante india de la Covid-19, con lo que se suma a la lista de Estados que adoptaron medidas similares en los últimos días.

El comité de autoridades belgas encargado de las medidas contra el coronavirus, reunido de manera virtual, decidió prohibir el transporte de pasajeros desde estos tres países por avión, tren, barco y autobús, incluido cuando solo estén de tránsito en el país, según informó la agencia “Belga”.

Solo se permitirá algunos movimientos esenciales; en particular, el desplazamiento de profesionales de transporte y marinos, así como los viajes diplomáticos o de personas que trabajen para organizaciones internacionales o hayan sido invitadas por las mismas y cuya presencia física sea indispensable para el buen funcionamiento de las mismas.

Estos solo serán posibles si se presenta un justificante emitido por su empleador o por las delegaciones diplomáticas belgas.

Las personas que tengan nacionalidad belga o cuya residencia principal esté en el país podrán regresar desde India, Brasil y Sudáfrica, aunque las autoridades desaconsejan viajar a esos países.

Asimismo, se refuerzan para las personas que lleguen desde esos territorios las medidas de cuarentena, que en Bélgica consisten en someterse a un test PCR para detectar si se está infectado y mantenerse aislado durante al menos una semana, tras lo cual se realiza una segunda prueba.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail