Datachaco Datachaco

Mamotest fue elegida por la ONU para reducir la mortalidad del cáncer de mama

Se replicará este modelo en otras regiones del mundo.

Salud 27 de abril de 2021
mamotest

La red Mamotest de Argentina fue seleccionada como la solución que la Organización de las Naciones Unidas promoverá, para reducir la mortalidad de cáncer de mama a nivel global, dentro del marco de “La cumbre de Ginebra”. El objetivo es ampliar a gran escala la inversión en esta solución de alto impacto, para poder replicar su modelo en otras regiones del mundo. 

Mamotest es la primer FemTech en Latinoamérica que universaliza el acceso a estudios mamarios para reducir drásticamente las muertes por cáncer de mama. Su éxito en Chaco y Corrientes ha sido un bloque fundamental para que se pueda comprender el alto impacto que genera el acceso a mamografías, en lugares donde el sistema no estaba preparado para la salud de la mujer. 

“Un sistema tecnológico que brinda diagnósticos de cáncer de mama en estadío temprano, permite también mejorar la supervivencia y reducir los costos de tratamiento; disminuyendo la pobreza y la desigualdad generada por las fallas en el sistema de salud”, señaló Guillermo Pepe, fundador de Mamotest. 

“Las soluciones que pueden demostrar cambios reales en lugares tan desafiantes como lo es Latinoamérica, son las que pasan la prueba de fuego. Si podemos implementar acá, podemos implementar en cualquier lugar del mundo”, aseguró Pepe. 

Este es un elemento fundamental para los grupos inversores más poderosos del mundo, quienes, dentro del marco de “La cumbre de Ginebra”, se reúnen todos los años los para financiar soluciones que logren cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

NOTICIAS DE HOY

Vacunación para personas de riesgo: deberán acercarse con comprobante de sus patologías

Movimientos sociales piden que el salario mínimo aumente a 60 mil pesos

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail