Datachaco Datachaco

Ya es oficial: Nagelsmann es el nuevo entrenador del Bayern Múnich

El club alemán confirmó el acuerdo con el DT de 33 años.

Deportes 27 de abril de 2021
nagelsmann_bayer

Julian Nagelsmann, actual técnico del RB Leipzig, será a partir de este julio el nuevo entrenador del Bayern Múnich, en el traspaso más caro de un entrenador de la Bundesliga, informó este martes el club bávaro a través de un comunicado.

El entrenador revelación de la Bundesliga, de 33 años, cerró un acuerdo con el club por cinco temporadas por el que el Bayern podría llegar a pagar, según informan de forma coincidente medios alemanes, hasta 25 millones de euros si se incluyen todas las primas acordadas.

El diario deportivo Kicker, que ya señalaba a Nagelsmann como el único candidato para reemplazar a Flick, advirtió de que el precio del traspaso va a dificultarle al equipo bávaro fichajes "espectaculares".

Nagelsmann, el entrenador más joven de la Bundesliga, llegó a la primera categoría en 2016 con el Hoffenheim (con tan sólo 28 años), al que llevó de salvarse del descenso a la Champions League en una temporada. En 2019 saltó al RB Leipzig, con el que alcanzó también en dos ocasiones consecutivas a las competiciones europeas; el año pasado, hasta las semifinales de la Orejona.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail