Datachaco Datachaco

Gustavo Martínez impidió el ingreso a la Comuna de jubilados municipales

Los mismos tenían audiencias con los concejales y el intendente de Resistencia les negó el acceso.

Actualidad 26 de abril de 2021
Jubilados municipales

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, no deja de sorprender con sus actitudes en contra de los trabajadores municipales. Esta vez, durante la mañana de este lunes, les negó el acceso al edificio a un grupo de jubilados de dicha Comuna.

Los mismos, con más de 35 años de antigüedad de prestación de servicio a la comunidad, en su actual condición de jubilados, retirados y pensionados, se concentraron en el acceso principal de la Municipalidad de Resistencia, para organizarse e ingresar a una reunión programada con el interbloque de concejales, integrados por concejales: Carlos Salom, Teresa Celada, Carla Canteros, Fabricio Bolatti, entre otros.

Al intentar ingresar ordenados, respetando los protocolos de higiene sanitaria, se encontraron con el cierre total de los accesos, el principal y los secundarios.

“Coartaron así nuestra libertad de acceso a la vieja casa a la cual le dimos gran parte de nuestra vida, recibimos con profundo dolor el agravio de la máxima figura de la ciudad, de un hombre que fue elegido democráticamente y no la ejerza, que despliegue toda su energía, su inteligencia y su tiempo para impedir la voluntad de diálogo de personas no violentas, reducidas en su movilidad propia por las edades y otros achaques”, detallaron desde el sector.

Jubilados municipales

“Pese al atropello del señor intendente, que impidió el acceso, hemos sido recibidos en la calle por los ediles. Ellos manifestaron que sentían un profundo dolor e indignación por el mal trato que se nos estaba dando al impedir el acceso al municipio. También expresaron que van a insistir y trabajar por garantizar un aumento justo, equitativo y racional para los trabajadores municipales, activos y pasivos; y dejaron en claro el número de concejales que se necesitan para el tratamiento, ya que en varias oportunidades se dio curso a ordenanzas que no daban cumplimiento a lo establecido en normas. También se les recordó a los concejales del interbloque los cuantiosos juicios que perdió y debió afrontar el municipio, que genera un daño patrimonial al Estado y luego es transferido a la comunidad en impuestazos”, puntualizaron.

Los jubilados indicaron que apelaron a los concejales como representantes del pueblo de Resistencia. “Ellos tienen una obligación, no solo moral, sino la que está más ligada a la responsabilidad cívica, a la de los actos administrativos, actos a través del cual se expresa el cuerpo colegiado, y son ellos los que deben arbitrar los medios necesario para impedir que una ordenanza se geste viciada de inconstitucionalidad. Se deben a su rol de concejales advertir al Ejecutivo de sus graves errores, sólo así estarían deslindando responsabilidad, salvando su honor y justificando su tarea para la que fueron electos por el pueblo de Resistencia”, manifestaron.

Luego, pidieron que los aumentos salariales se trasfieran al básico en la proporción que corresponda al haber de los jubilados.

NOTICIAS DE HOY

Planta de aerosoles producirá bienes farmacéuticos en el Chaco

Robó prendas por un valor de $20 mil en un reconocido comercio de la peatonal

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail