Datachaco Datachaco

EE.UU: una familia vendía dióxido de cloro como “solución milagrosa” contra el covid-19

Un hombre y sus tres hijos fueron acusados de fraude por comercializar “decenas de miles” de botellas de MMS.

Mundo 26 de abril de 2021
mundo_dioxidocloro

Un hombre y sus tres hijos fueron acusados en un tribunal federal de vender decenas de miles de botellas de lavandina que se comercializaban como una “cura milagrosa” para el coronavirus y otras enfermedades en Estados Unidos.

Mark Grenon y sus hijos -Jonathan, Jordan y Joseph Grenon- fueron acusados de fraude y de violar las órdenes judiciales civiles que les indicaban que dejaran de vender la cura falsa, que promocionaron como “Solución mineral milagrosa” o MMS, según documentos presentados el viernes en el distrito sur del estado de Florida.

La Administración de Alimentos y Medicamentos advirtió a las personas que no ingieran la solución de dióxido de cloro potencialmente mortal, que generalmente se usa para el tratamiento de agua industrial.

Los documentos judiciales presentados en el caso civil alegan que en un podcast publicado el año pasado, el coanfitrión Mark Grenon se refirió a la Segunda Enmienda y amenazó a un juez federal por una orden judicial que detuvo la venta de MMS, diciendo que estaba cometiendo “traición”.

Según documentos judiciales, la familia fabricó la solución en un cobertizo en el patio trasero de Bradenton, a unas 45 millas al sur de Tampa. A través de lo que los documentos describen como una iglesia no religiosa “declarada” llamada Iglesia Génesis II de Salud y Sanación, la solución se comercializó y vendió como una panacea para el cáncer, el autismo, la diabetes y otros trastornos y enfermedades, según los documentos.

Los documentos dicen que la familia tuvo un aumento masivo en los ingresos, de un promedio de $ 32.000 al mes a $ 123.000, después de que comenzaron a comercializar la solución como una cura para Covid-19 en marzo de 2020.

La familia vendió más de 28.000 botellas, ganando más de 1 millón de dólares, dicen los documentos.

Durante una redada en la propiedad de Bradenton, las autoridades descubrieron docenas de bidones químicos, 10.000 libras de nitrato de sodio y miles de botellas de la solución, dijo la oficina del fiscal de Estados Unidos para el sur de Florida en un comunicado de prensa.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail