Datachaco Datachaco

Covid-19:52 pasajeros subieron a un avión con resultados negativos y al llegar a destino dieron positivo

Ocurrió en un vuelo entre Nueva Delhi y Hong Kong, y buscan establecer qué pasó.

Mundo 26 de abril de 2021
avion_india

Al menos 52 pasajeros de un vuelo de Nueva Delhi a Hong Kong dieron positivo por Covid-19, pese a que todos presentaron un test negativo de coronavirus antes de abordar. Todos ellos volaron el 4 de abril en un vuelo de la aerolínea india Vistara, con capacidad para 188 personas, aunque las autoridades no informaron cuántos pasajeros viajaron en el avión.

Los expertos en salud insistieron en que los sistemas avanzados de ventilación del avión hacen que el riesgo de contraer el virus de un compañero de viaje sea extremadamente bajo.

Los profesionales describieron cuatro razones por las que podría darse un número tan alto de contagios para lo que refiere a un vuelo y, siendo posible que no todo el avión este lleno.

Primero, dicen que los pasajeros pueden haberse infectado en India después de su prueba Covid-19 previa al vuelo, que tuvo que realizarse dentro de las 72 horas posteriores al vuelo.

En segundo lugar, el sistema de salud sobrecargado de la India podría haber sido incapaz de detectar con precisión los casos antes de abordar el vuelo, o algunos pasajeros presentaron certificados de prueba fraudulentos.

Una tercera posibilidad plantea que los pasajeros pudieron haberse contagiado en uno de los hoteles asignados para la cuarentena en Hong Kong.

La cuarta alternativa dice que habría pasajeros infectados con una cepa particularmente severa de Covid-19, que pudo haber pasado entre estas personas a pesar de los filtros en los sistemas de ventilación del avión.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail