Datachaco Datachaco

La OMS advierte que la pandemia sigue intensificándose en todo el mundo

Las muertes también continúan en ascenso, en la sexta semana consecutiva.

Actualidad 26 de abril de 2021
Tedros Adhanom Ghebreyesus, de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la pandemia de coronavirus continúa intensificándose en todo el mundo y destacó que los contagios volvieron a aumentar por novena semana consecutiva y las muertes, por sexta semana consecutiva.

"Me complace ver pequeñas disminuciones de casos de Covid-19 en varias regiones, pero muchos países todavía registran una transmisión intensa como, por ejemplo, en la India, donde la situación es descorazonadora", manifestó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

Remarcó que desde el organismo de Naciones Unidas están haciendo "todo" lo posible para enfrentar a la pandemia, desde donaciones de suministros a hospitales y laboratorios, hasta facilitando personal para desarrollar tareas de investigación y prevención.

Tedros describió la situación en India como "más que desgarradora", luego de que ayer registrara un récord mundial con casi 350.000 contagios en un solo día, un panorama agravado por la aparición de la nueva variante india del coronavirus, que sumió al gigante asiático de 1.300 millones de habitantes en el caos.

"La OMS desplegó más de 2.600 personas para apoyar la respuesta en el terreno, para aportar su apoyo a las actividades de vigilancia, a los consejos técnicos y a los esfuerzos de vacunación", precisó el responsable de la OMS.

En paralelo, y con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización, Tedros recordó que las vacunas permiten a las sociedades "avanzar" y, en el caso de la pandemia del Covid-19, acercarse más al fin de la crisis sanitaria.

"Las vacunas nos ayudarán a poner fin a la pandemia de coronavirus, pero solo si aseguramos un acceso justo para todos los países y construimos sistemas sólidos para administrarlas", dijo.

NOTICIAS DE HOY

Coronavirus en la Argentina: confirman 18.793 nuevos casos y otras 443 muertes

Covid-19: comienzan a vacunar a menores de 60 años con factores de riesgo

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail