Datachaco Datachaco

Achabi reclamó respeto por la mesa técnica y no aplicar cambios que afecten derechos del docente

"Las mesas técnicas tienen rango constitucional", remarcaron.

Educación 26 de abril de 2021
achabi
achabi

La Asociación Chaqueña de Bibliotecarios (ACHABI), dejó sentada su postura sobre las "normativas que unilateralmente intentan modificar o suprimir lo establecido en el Estatuto Docente", durante su participación en la mesa técnica de Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo donde estuvo presente el Subsecretario de Planificación, Juan Martin Fernández.

"Puntualmente reclamamos que se dé participación a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo antes de aplicar cambios que afecten derechos del docente, como ocurre con la Resol. 2325/21 y Resol. 2166/21, motivo de esta reunión", expresaron.


"Igualmente marcamos que ahora hasta utilizan instrumentos legales de menor rango para suspender exigencias de Estatuto, siendo que es el Ministerio de Educación quien debe bregar por el respeto del orden jurídico", agregaron.


"Las mesas técnicas tienen rango constitucional y también deben tratar los temas que tienen que ver con todo el ámbito laboral, pero este Ministerio se está acostumbrando a hacer las modificaciones, ponerlas en vigencia y generar los problemas con los colegas", criticaron desde Achabi.


Y por otro lado, agregaron que "otro de los temas importantes para los colegas aspirantes es el problema que genera el SIE en designaciones, volvimos a plantear que se asegure el procedimiento para todos, que se pueda aceitar bien eso porque los reclamos son constantes sobre la imposibilidad de cargar las vacantes, o la falta de criterio cuando no hay conectividad, recordemos que aún sigue vigente la presencialidad para las designaciones", cerraron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail