Datachaco Datachaco

Aradas: "Es grave la falta de profesionales en Salud Pública"

El diputado radical asegura que "no se nota la supuesta inversión del Ejecutivo" en el sector.

Política 26 de abril de 2021
alejandro_aradas

En el marco de esta segunda ola de Covid-19 en el Chaco, el legislador Alejandro Aradas, volvió a marcar la falta de recursos humanos dentro de Salud Pública, y solicitó al Ejecutivo que se ocupe de la situación.

“Es grave la falta de profesionales en Salud Pública, más aún en este proceso de pandemia. No puede ser que ante la grave situación sanitaria, al borde del colapso, tengamos cuatro médicos terapistas trabajando a destajo, a medida que se incrementa de manera peligrosa las camas ocupadas por pacientes graves de Covid”, remarcó el diputado.

Además, puntualizó que también hay falta de pediatras en los centros de salud y hospitales del interior provincial. “Médicos clínicos cada vez quedan menos en el interior y la capital”, agregó.

Tiempo atrás, “sancionamos la Ley de Carrera Sanitaria como posibilidad de comenzar a solucionar esta situación, pero el Gobierno provincial no la aplicó. Era una posibilidad para solucionar la situación del personal precarizado, muchos de ellos profesionales que tienen 12 o 15 años de antigüedad en esta situación”, recordó Aradas.

“Realmente no se notó la inversión que dijo el Gobierno provincial que hizo en Salud Pública. Lo cierto es que tenemos un asesor piquetero que cobra más que un médico o personal de salud que están al frente de la pandemia. Si no atendemos esta urgencia, se va a complicar la atención en Salud Pública”, concluyó.

NOTICIAS DE HOY

Aumentó la utilización de camas Covid-19 y el contagio entre jóvenes y niños

Rusia avala extender hasta 3 meses el intervalo entre las dos dosis de la Sputnik V

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail