Datachaco Datachaco

En la ciudad de Buenos Aires la ocupación de camas de terapia intensiva superó el 80%

En una semana, la utilización del servicio de UTI trepó más de 20 puntos.

Nacionales 26 de abril de 2021
coronavirus

La ocupación de las camas de terapia intensiva en los hospitales públicos porteños superó el 80%, en el medio de la “segunda ola” de contagios de coronavirus. El registro alcanzado que un nuevo récord desde que se declaró la pandemia, sorprende por su velocidad ya que creció más de 20 puntos el ingreso de pacientes graves en el plazo de una semana, según reflejan datos oficiales del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

El relevamiento surge del parte epidemiológico diario de este lunes. De acuerdo a ese relevamiento, la ocupación de plazas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es del 83,5%, cuando la semana pasada ese porcentaje estaba en 61,1%, y hace 14 días, en el 48%.

En lo concreto, son 376 camas críticas ocupadas en el sistema de salud público de un total de 450, mientras que los pacientes de diagnóstico moderado son 775.

En los centros de salud, la tensión por la alta demanda de camas es palpable desde hace algunas semanas. La jefa de Terapia Intensiva del Hospital de Infecciosas Francisco Muñiz, Eleonora Cunto, confirmó el viernes que tenían el 100% de las camas de terapia intensiva ocupadas.

En las últimas horas se reportaron 2.554 casos y 18 muertes en la ciudad de Buenos Aires, y desde el inicio del brote, en marzo del año pasado, suman 326.136 las personas contagiadas, 7.856 las personas fallecidas, y 275.303 las personas recuperadas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail