Datachaco Datachaco

Sager y el gobernador visitaron el Parque Industrial de Puerto Tirol

"Apostamos a empresarios chaqueños que quieren invertir y generar empleo en la provincia", destacó el presidente de la Legislatura.

Economía 26 de abril de 2021
sager 26-04 3

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, luego de recorrer el jueves y viernes junto con el gobernador Jorge Capitanich distintas empresas, ubicadas en el parque industrial de Puerto Tirol, destacó que "la incorporación de nuevos emprendimientos de base industrial y las nuevas inversiones que prevén empresas radicadas en la localidad muestran que, pese a los efectos de la pandemia, existe una apuesta al desarrollo, con el respaldo del Estado provincial".

El diputado, junto con el primer mandatario provincial, los ministros Sebastián Lifton (Producción, Industria y Empleo) y Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura), y los propietarios de las plantas industriales visitadas, recorrieron los predios, en algunos de los cuales se inicia la producción, y otros atraviesan procesos de ampliación de sus capacidades instaladas y operatividad.

El Gobierno provincial, a través de dichas carteras, asumió el compromiso de financiamiento – a través de créditos accesibles destinados al sector industrial- y trabajo conjunto con las empresas locales, apuntando como meta a la generación de 200 a 300 empleos directos e indirectos en el parque industrial.

"Apostamos a empresarios chaqueños que quieren invertir y generar empleo en la provincia, fundamentalmente en Puerto Tirol, un lugar que ofrece facilidades a la hora de radicar la empresa, mayor competitividad por su cercanía a Ruta Nacional 16 y el apoyo absoluto del Gobierno provincial", subrayó el diputado.

Entre las fábricas visitadas por los funcionarios, se destacan Santana Textiles, industria líder en el mercado argentino en la producción y comercialización de denim; “La Bella”, fábrica de colchones y sommiers; Patagonia Construcciones; Grupo Pama SA, de panificados y galletitas; Yebra SRL, fábrica de artículos de papel y cartón; Kram Pack, dedicada a la fabricación de bolsas de fondo plano; y las fábricas Cerámica Ruta 16 y Altec, ambas de cerámicos.

Además, las firmas Kram Pack y Yebra SRL han presentado recientemente a las autoridades proyectos para ampliación de su capacidad, en tanto que Patagonia Construcciones y Pama SA inician la instalación de sus plantas en el parque industrial.

Por último, Sager valoró el acompañamiento del Ejecutivo en un momento en que la prioridad es la recuperación del empleo privado formal, para lograr la reactivación económica que necesita la provincia: “El permanente apoyo del Estado provincial al sector industrial abre el horizonte a empresas chaqueñas que quieren invertir, generando más puestos de trabajo”. Y mencionó que “la provincia mantiene el liderazgo en generación de empleo industrial hace 8 meses”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail