Datachaco Datachaco

Defensa del Consumidor: dónde y cómo se hacen los reclamos y denuncias

Puede ser presencial, a través de Internet, o por teléfono.

Sociedad 25 de abril de 2021
consumidor

Defensa del Consumidor, área que funciona bajo la órbita del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, mantiene de forma activa todos sus canales de contacto, comunicación y recepción de reclamos por parte de la ciudadanía.

Como parte de la atención presencial, el área cuenta con las oficinas ubicadas en el tercer piso de Casa de Gobierno -Marcelo T. de Alvear 145- y las de Ameghino 150, en Resistencia, disponibles para la presentación de reclamos o inquietudes por parte de los consumidores.

Además, se encuentra habilitado el canal para efectuar denuncias digitales a través de la plataforma web Tu Gobierno Digital, mediante la pestaña “Denuncias Defensa del Consumidor”; al igual que los números telefónicos 0-800-444-3646 y 3624-736342 (WhatsApp).

También el área se mantiene activa a solicitud del servicio de audiencias virtuales y de acompañamiento por parte del cuerpo de inspectores.

Defensa del Consumidor recuerda, enfáticamente, que tanto la tramitación como la resolución de las denuncias ante la autoridad de aplicación revisten carácter gratuito en todas las instancias.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail