Datachaco Datachaco

Se prendió fuego un hospital en Bagdad: hubo 82 muertos y cientos de heridos

El siniestro se habría originado por la explosión de tubos de oxígeno.

Mundo 25 de abril de 2021
Incendio Hospital Bagdad

Al menos 82 personas murieron y 110 resultaron heridas el sábado por la noche en Irak, por un incendio que se desató en un hospital para pacientes con coronavirus de Bagdad, que provocó cólera y llamados a la dimisión de responsables, en un país con un devastado sistema de salud.

"El Ministerio del Interior anuncia la muerte de 82 personas y 110 heridos en el incendio accidental" del hospital Ibn al-Khatib, dijo la cartera en un comunicado difundido por los medios de comunicación estatales.

Numerosas víctimas se hallaban conectadas a respiradores cuando al parecer estallaron bombonas de oxígeno, causando un incendio que se extendió rápidamente, según médicos y bomberos.

Fuentes médicas no identificadas dijeron a la agencia de noticias AFP que el fuego se habría iniciado por el estallido de cilindros de oxígeno "almacenados sin respetar las condiciones de seguridad".

El primer ministro Mustafa Al Kadhimi anunció tres días de duelo nacional y la apertura de "una investigación inmediata", cuyos resultados quiere "en 24 horas".

NOTICIAS DE HOY

¿Dónde está Maira Benítez?: "La Justicia me mató mintiendo y burlándose"

Hallaron el submarino perdido en Indonesia con todos sus tripulantes muertos

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail