Datachaco Datachaco

Empresas fúnebres amenazan con no retirar muertos por coronavirus de hospitales

Reclaman vacunación para el personal que trabaja en cementerios y crematorios.

Actualidad 23 de abril de 2021
cementerio_resistencia

Este viernes, desde las empresas fúnebres de la provincia, dieron a conocer un comunicado que fue enviado al Ministerio de Salud, advirtiendo que dejarán de retirar los cuerpos de personas fallecidas por Covid-19 de los hospitales y sanatorios, debido a que no fueron escuchados para ser vacunados contra esta enfermedad.

Según explicaron, los representantes de la Cámara Regional de Empresas de Servicios Fúnebres y de la Asociación de Empresarios Fúnebres del Chaco, recibieron la notificación del Sindicato Obreros y Empleados de los Cementerios de la República Argentina que encabezarán medidas de acción directa, para proteger a sus afiliados.

De esta manera, a partir del 30 de abril próximo, "los trabajadores que se encuentren abocados al retiro de cuerpos desde clínicas, sanatorios, hospitales y/o morgues, para su traslado a crematorios, cementerios o cocherías, que no hayan obtenido al menos una dosis de cualquiera de las vacunas contra el Covid-19, dejarán de llevar a cabo esas tareas", especificaron.

Ante ello, piden en forma urgente y con el fin de evitar el colapso sanitario del sistema, que se priorice a este sector de trabajadores para la inmunización, en el mismo orden de jerarquía que los trabajadores de Salud.

Así, reclaman protección y garantías, tanto para los empleados como para sus grupos familiares, los cuales tienen contacto directo y riesgo por exposición con los restos de estos pacientes.

NOTICIAS DE HOY

Nuevo paro por 72 horas de la Gremial Médica: suspenden cirugías y la atención en general

Detuvieron a un hombre que acosaba a una mujer por redes sociales

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail