Datachaco Datachaco

El Fondo Bibliotecario se reunió: punto por punto los temas tratados

"Hay una necesidad urgente de que las bibliotecas recuperen el beneficio que tanto costó conseguir", mencionaron desde Achabi.

Educación 23 de abril de 2021
libros

Asociación Chaqueña de Bibliotecarios (Achabi), desarrolló la mesa técnica donde trataron la actualización de la reglamentación del Fondo Bibliotecario. Además, se conformó la mesa de trabajo con representantes gremiales, supervisores y el ministerio de educación.

En ese punto, Achabi volvió a plantear en la reunión la "necesidad urgente de que las bibliotecas recuperen lo antes posible este beneficio que tanto costó conseguir, que se aumente el valor de la cuota trimestral y que se abone lo adeudado hasta la fecha".

"Dirección de Bibliotecas realizó un informe detallado de la situación actual donde hay un importante número de bibliotecas con problemas de rendición lo que estaría dificultando la liberación de los fondos adeudados y que se han gestionado el resto de las cuotas adeudadas siendo que la gestión anterior de la Dirección de Servicio no lo había hecho", explicaron.

Sobre la deuda la representante del área de Administración por el Ministerio de Educación pudo asegurar que "los fondos que se encuentran depositados pueden ser liberados una vez salvadas estas situaciones por lo que al finalizar esta actualización de normativa esperamos que este solucionado".

"Por suerte los presentes coincidimos en tres puntos básicos, actualizar el material a adquirir, aumentar el valor de la cuota y aceitar el circuito de rendición del fondo para evitar los problemas que hoy impiden la continuidad del pago", subrayaron. Así, Achabi pidió expresamente que "si se han detectado casos irregulares no interfieran en el cobro de las bibliotecas que hicieron todo correctamente".

"El aumento de la cuota es un tema crucial que tiene que ver con el aumento del valor de los materiales a comprar, el valor del Fondo Bibliotecario debe tener una poder de compra razonable para mantener la calidad del fondo documental de una biblioteca", aseguraron desde la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios.

Por último, mencionaron que el próximo paso es la convocatoria a la mesa de trabajo "donde revisaremos punto por punto la reglamentación existente para que luego salga la resolución que regirá de aquí en mas".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail