Datachaco Datachaco

Netflix trabaja para que los usuarios dejen de compartir sus cuentas

Todavía no se aplicó ningún cambio.

Tecno 23 de abril de 2021
netflix

La plataforma de streaming Netflix evalúa desde hace un tiempo distintas maneras de modificar una de sus principales características: el uso compartido de cuentas. Si bien aún no implementó ninguna de forma efectiva, las pruebas ya iniciaron y los cambios podrían llegar en cualquier momento.

Reed Hastings, CEO y fundador de la empresa, aclaró en las últimas semanas que habrá modificaciones, pero esto no implicará un cambio completo en las reglas de juego. En principio, según dio a conocer el sitio Streamable, la plataforma implementará el envío de un código de verificación.

Desde el mes pasado, Netflix comenzó a probar un sistema de códigos que los usuarios deberán tener para poder verificar el uso de su cuenta. Por lo pronto, el objetivo es evitar el intercambio de contraseñas entre usuarios no convivientes.

En primer lugar, se le requerirá al titular de la cuenta que realice una validación a través de un mensaje de texto o del correo electrónico. Allí, la empresa enviará un código con el cual apuntarán a comprobar que no es un externo el que desea acceder al contenido. De esta manera, agregarán trabas que incomoden al usuario a la hora de compartir una cuenta.

Según informó un vocero de la empresa a la revista People la prueba “está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”. Funcionará como un doble sistema de autenticación.

NOTICIAS DE HOY

La Gremial Médica denuncia que el Hospital Modular se encuentra colapsado

Choque fatal en Castelli: un hombre que iba en motocicleta perdió la vida

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail