Datachaco Datachaco

Empresa textil de Tirol espera aumentar su planta de trabajadores de 430 a 800

El gobernador recorrió el predio este jueves.

Política 22 de abril de 2021
Recorrida Santana Textiles

El gobernador Jorge Capitanich recorrió las instalaciones de Santana Textiles, en el parque industrial de Puerto Tirol, para constatar el avance de la instalación de dos máquinas de origen suizo, que le permitirán a la empresa tener una nueva línea de hilados.

Impulsado y acompañado por el Gobierno provincial, el proceso de expansión de la firma incluye varias etapas y se prevé que la planta de trabajadores pase de 430 a 800, entre 2021 y 2022.

“El crecimiento de Santana Textiles que anunciamos con el Presidente Alberto Fernández ya está en marcha. Se está instalando la nueva maquinaria para producción de hilados, que permitirá aumentar la producción anual de hilo, de 1,9 millones de kilogramos a 4,8 millones”, señaló el gobernador, quien recorrió la industria junto al gerente de la firma, Marcelo Sánchez Castelán.

“Es una compañía que invirtió en la provincia, en 2007 inauguramos la planta con Cristina Fernández de Kirchner y daría más de 230 empleos. Ahora ya tiene 430 empleos y a partir de la asunción de Alberto y Cristina Fernández, volvimos al sendero del crecimiento, priorizando el desarrollo de la industria nacional. Hoy se están incorporando profesionales, haciendo pasantías, entre otras actividades. A su vez, estos equipos de última generación implican aumento en la capacidad instalada y nuevas inversiones para nuevos empleos”, dijo Capitanich.

EL CRECIMIENTO INDUSTRIAL ACOMPAÑADO DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Actualmente, Textil Santana produce 11 millones de metros de tejidos denim anuales y pretende pasar los 19 millones. Además, produce 1,9 millones de kilogramos de hilado para la venta con perspectiva de llegar a los 4,8 millones anuales.

El proceso de expansión incluye la instalación de estas dos máquinas de origen suizo de 600 husos modelo 2021, una nueva urdidora y una embaladora de rollos más equipos, instalaciones y obras de infraestructura complementaria para la producción de hilados y tejidos de alta calidad.

También se prevé la incorporación de una máquina de teñir Indigo modelo 2008 que será traída desde la planta de Brasil, que cerrará y se trasladará al Chaco. Además de la incorporación de telares y obras de infraestructura complementarias y de servicios.

“Agradecemos a la firma por el compromiso adquirido con el chaco. A fin de año creemos se podrían llegar a los 500 empleos, una gran noticia para la provincia. Además, hay previstas otras etapas para la expansión sumando 800 colaboradores más. Acompañamos a la empresa porque entendemos que es lo que hay que hacer para propiciar la expansión productiva”, finalizó Capitanich.

NOTICIAS DE HOY

Llegaron los primeros ejemplares de ballena a la Península Valdés

Covid-19: con 183 infectados más, Chaco quedó al borde de los 43 mil casos positivos

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail