Datachaco Datachaco

El Tribunal de Disciplina desestimó el reclamo de Lanús y falló a favor de Banfield

Finalmente los puntos seguirán siendo para el Taladro, más allá de la polémica inclusión de Gregorio Tanco.

Deportes 22 de abril de 2021
lanus_banfield2021

El Tribunal de Disciplina de la AFA falló este jueves en el caso del reclamo de Lanús por presunta mala inclusión del jugador Gregorio Tanco por parte de Banfield, y no le dio lugar a la protesta del Granate, por lo que no modificará el resultado y el Taladro mantendrá los tres puntos que obtuvo producto del triunfo 2-0 con dos goles de Luciano Pons.

Tanco había sido expulsado en la quinta fecha del torneo, jugando para la Reserva de Banfield ante San Lorenzo. El dictamen del Tribunal le dio "un partido de sanción", lo que dio lugar a la interpretación de la gente del Taladro que, como no jugó el Clásico de Reserva -disputado el día previo al partido principal- entonces había cumplido con la suspensión y ya estaba disponible.

Además, la dirigencia de Banfield se apoyó en que en teoría el Comet -software que se utiliza para la gestión de los campeonatos- tenía habilitado al defensor para el duelo del sábado 20 de marzo.

En tanto, desde Lanús no dudaron en reclamar entendiendo que la suspensión que recibió la fecha previa al clásico era válida para toda la fecha: sin poder jugar en Reserva ni en Primera.

De esta manera, las cosas se mantienen como están y Banfield mantiene sus 13 puntos, que por ahora no le alcanzan para estar entre los cuatro mejores de la Zona 1, mientras que Lanús queda con sus 16 unidades, que por diferencia de gol lo dejan afuera de los cuartos de final, a tres fechas del final de esta etapa de la Copa de la Liga.

De todas maneras, es un hecho que el Granate apelará a la sanción, buscando llevar el reclamo a otra instancia con el objetivo de terminar quedándose con los puntos, basándose en lo que ellos creen justo por lo que dice el reglamento.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail