Datachaco Datachaco

Por Zoom, avisó a sus compañeros que entraron a robar a su casa

El dramático hecho ocurrió en Buenos Aires.

Nacionales 22 de abril de 2021
clase_virtual_zoom

Un adolescente de 16 años que se encontraba tomando clases virtuales, alertó a sus compañeros que delincuentes habían ingresado a su domicilio en ese momento: "Nos están robando en casa", dijo, solicitando ayuda a su docente y compañeros.

El hecho ocurrió este miércoles a las 10 de la mañana, en una casa ubicada en la localidad de City Bell, en Buenos Aires, donde los delincuentes que ingresaron, lograron escapar con dinero, joyas y dispositivos electrónicos.

La vivienda se encontraba en refacción, por lo que tres jóvenes de entre 20 y 25 años que caminaban por la zona, aprovecharon el momento de distracción de los obreros para ingresar al domicilio violentamente, y golpearon a uno de los trabajadores.

Otro de los obreros, al ver lo que sucedía, sacó una herramienta de su maletín y golpeó a uno de los integrantes de la banda, lo que enfureció más al cómplice, quien "lo hizo tirar al piso y le pegó una patada en la frente", contó a la prensa el dueño de casa, identificado como Eduardo, de 46 años.

Mientras tanto, el joven que se encontraba en clases, escuchaba los gritos de su hermana, por lo que inmediatamente desmuteó el micrófono y solicitó ayuda a su profesora y compañeros, quienes rápidamente solicitaron la intervención del 911, que a pesar de llegar rápidamente, no logró impedir el robo

"Estábamos en la clase por zoom, el alumno estaba en la planta alta, se sacó el muteo y dijo: '¡Nos están robando en casa, hay ladrones abajo, pasen la dirección llamen al 911!", contó a Télam Mariana, profesora del Instituto José Manuel Estrada de City Bell.

Según lo que contó la víctima, los delincuentes se llevaron entre 15.000 y 20.000 pesos, una notebook, un celular, relojes y pulseras, mientras que a los dos trabajadores les robaron los celulares.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail