Datachaco Datachaco

Circulan barbijos truchos del Conicet: ¿Cómo reconocer a los originales?

Las características a las que hay que estar atentos para no ser engañados.

Salud 22 de abril de 2021
atom_protect

La empresa Atom Protect que desarrolló un barbijo en conjunto con el Conicet y la Universidad de San Martín, alertó que se están comercializando tapabocas truchos con la marca Atom Protect N95 Plus, por lo que reveló a los clientes cuáles son las características a las que deben estar atentos para diferenciarlos y no ser engañados.

Estos barbijos "truchos", se venden a través de redes sociales y diferentes tiendas online que no fueron autorizadas por la empresa que los fabrica, desde donde aclararon que oficialmente solo se ofrecen en el sitio web de la compañía y en farmacias específicas.

Atom Protect explicó que la primera tanda de producción fue de color celeste con estampa azul, pero aclaró que ya no se fabrican más de ese color. “Actualmente, el color es en tonalidades lila”, dijeron desde la marca, dependiendo el tono de las distintas tandas de producción.

¿Cómo reconocer a los barbijos truchos?

Los falsificados suelen ser mucho más caros que los originales: en la tienda virtual certificada por Kovi, la textil de La Matanza que fabrica estas mascarillas y el pack de diez unidades cuesta $4.390. En cambio, los truchos rondan -por la misma cantidad de unidades- los $8.500.

El tamaño, el pliegue y la textura son distintos a los originales. En algunos casos, los venden en colores distintos al lila o negro. Además, los entregan sin el envoltorio transparente de fábrica.

Los elásticos son más gruesos, como los que se venden en las mercerías, diferentes a la banda delgada de la versión original.

Otra de las diferencias entre los originales y los truchos, es que los primeros están confeccionados con telas tratadas que ofrecen una barrera química contra el coronavirus.  En cambio, los falsificados no cumplen esa función. Mientras que los originales resisten 15 lavados, los truchos prometen más de 30.

NOTICIAS DE HOY:

No más media res: el Gobierno prohibió la venta de carne de más de 32 kilos

Congelarán precios de celulares y otros electrodomésticos por seis meses

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail