Datachaco Datachaco

La UNNE superó las 500 becas otorgadas en el Programa Pueblos Indígenas

En este año, 83 estudiantes serán beneficiados.

Educación 22 de abril de 2021
unne_resistencia

Para el Ciclo Lectivo 2021, la Universidad Nacional del Nordeste otorgará 83 becas del Programa Pueblos Indígenas (PPI) que promueve la inclusión de jóvenes y adultos indígenas a carreras de grado y aportando al cumplimiento del derecho a la Educación Superior. Con las nuevas becas, la UNNE superará las 500 asignadas desde la creación del programa.

El Programa Pueblos Indígenas (PPI) fue aprobado en 2010 por Resolución Nº 733/10 del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y comenzó a funcionar en junio de 2011.

Representa una política institucional que busca responder a las necesidades y problemas de la región a la que pertenece y en particular a atender la situación de las comunidades originarias en relación al derecho a la Educación Superior.

El programa, conocido como “PPI”, tiene como objetivo principal la inclusión de indígenas a carreras de grado de la UNNE, por medio de becas y tutorías pedagógicas; la actualización y capacitación en Educación Superior y Pueblos Indígenas a través de cursos y talleres destinados a docentes, investigadores y estudiantes de la UNNE; y el diseño y ejecución de proyectos de Extensión en función a demandas de las comunidades y organizaciones de los Pueblos Indígenas de la región.

Además, se busca la promoción y consolidación de equipos de investigación intra e interinstitucional sobre Pueblos Indígenas, y el diseño de una propuesta de complementación curricular para docentes indígenas de la Provincia de Chaco.

Las becas se otorgan al inicio de cada año, por un plazo de 10 meses, y se concretan a través de una convocatoria realizada por la Universidad.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail