Datachaco Datachaco

Desde mayo comenzará a regir el Pasaporte Covid-19 ¿En qué consiste?

El gobernador Jorge Capitanich brindó detalles de esta nueva aplicación.

Actualidad 22 de abril de 2021
Pasaporte Covid-19

Tal como lo adelantaron ayer, desde el próximo 1 de mayo, el Gobierno del Chaco espera poner en práctica el Pasaporte Covid-19, el cual servirá como herramienta para un control de cada ciudadano para la vida en sociedad, en este marco de pandemia. Además, será de utilidad para verificar el acceso de personas a la provincia y la circulación.

“Se busca con esta herramienta ir tendiendo el camino a la normalización, con el objetivo de unificar y agregar la información sanitaria con los PCR, resultados y fechas pertinentes; también turnos de vacunación, dosis, entre otros datos de interés”, explicó Lucas Velázquez, de ECOM.

Este Pasaporte Covid es una aplicación de Android, que se puede descargar desde el Play Store de cada teléfono móvil. Una vez descargado, se deberá ingresar el CUIL y una contraseña, tal como se ingresa a la página de Tu Gobierno Digital.

Pasaporte Covid-19

Una vez ingresado al sitio, te pide un correo o un número de celular, para enviar un mensaje con un código y validar la identidad. Luego, cada usuario deberá realizar la autoevaluación Covid-19, que te solicita cada 7 días.

Más adelante, te piden otros datos personales, para obtener finalmente el pasaporte y la autorización QR.

Para aquellos ciudadanos que ingresen a la provincia, se les pide información personal, número de patentes, fechas, si van acompañados de otras personas, entre otras cuestiones.

Finalmente, el gobernador Jorge Capitanich aclaró que se trata de un “registro para que cada persona circule con esta aplicación, que sea requerida por bares, restaurantes y comercios, con un sistema unificado”.

NOTICIAS DE HOY

Chaco posee 2486 casos activos y 1009 decesos por coronavirus

Hay alerta por tormentas fuertes durante la mañana de este jueves

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail