Datachaco Datachaco

Una joven de Córdoba denunció que se la registró como vacunada en el Chaco, pero no recibió ninguna dosis

La damnificada vive en Villa María y según la aplicación "Mi Argentina" fue inoculada en el pediátrico de Resistencia.

Actualidad 22 de abril de 2021
vacuna_covid_niños_adolescentes

Una joven de 29 años de la ciudad de Villa María, Córdoba, denunció que en la aplicación creada por el Gobierno nacional “Mi Argentina”, se la registró como una persona ya vacunada contra el coronavirus cuando la realidad es que nunca recibió ninguna dosis.

El caso explotó en los últimos días, cuando Josefina López, una instructora de gimnasia constató de manera casual en su teléfono que su nombre aparecía en un registro nacional de personas que recibieron las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

Según declaró la damnificada, la primera alerta surgió en el comienzo de la última semana, cuando se descargó la app “Mi Argentina” para recurrir a un trámite con su carnet de conducir.

certificado_falsa_vacunacion

“Yo me bajo la app porque ahora el carnet de conducir está en esa aplicación. Todos tus documentos van ahí”, explicó López, en declaraciones a la radio Cadena 3.

Una vez abierta la aplicación, a la instructora de gimnasia se le apareció una ventana en la que se la confirmaba como vacunada contra el covid-19.

“Al principio no le di bola porque pensé que era una propaganda de la misma app o que podías anotarte para recibir la vacuna. Dejo pasar los días, vuelvo a entrar a la aplicación y me vuelve a aparecer”, especificó.

Y continuó: “Con mi pareja chusmeamos para ver qué decía y decía que ya estaba vacunada. Encima en el Chaco, en la otra punta. Si fuese en Córdoba todavía”.

pediatrico

Efectivamente, López accedió a una especie de formulario, en el que se especificaba que ella había recibido la segunda dosis de la Sputnik V el 22 de enero. Pero no sólo eso, sino que el lugar donde supuestamente había sido inoculada era el hospital pediátrico de Resistencia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail