Datachaco Datachaco

Achabi fue convocado por el Fondo Bibliotecario Chaqueño

Para este jueves a las 13.

Educación 21 de abril de 2021
achabi

Luego de tanto tiempo de insistir y gestionar que se haga posible poner sobre la mesa el tema del Fondo Bibliotecario, que ha sido postergado desde 2016, Achabi logró que la Comisión de Seguimiento del Fondo Bibliotecario se reúna, lo cual “es muy positivo”, aseguraron desde el gremio.

"Estamos convocados para este jueves 21, a las 13, a la reunión en mesa técnica, donde tenemos que comenzar a encauzar la cuestión, y regularizar el pago de una vez por todas. Esto demuestra que Achabi nunca dejó de presentar el reclamo y hoy encontramos eco lo que se refleja en esta convocatoria", manifestaron.

Asimismo, indicaron que entre las prioridades que plantearán en la mesa, se ubican la actualización urgente de la cuota trimestral, la actualización también de la reglamentación para adecuarse a las necesidades actuales y la regularización de lo adeudado hasta la fecha, “sin perjuicio de cualquier mejora que podamos consensuar", determinaron.

"La realidad fue patente el año pasado y aún no ha cambiado totalmente. Necesitamos redefinir el destino de los fondos actualizando hacia nuevos recursos necesarios en estos tiempos digitales y de virtualidad, apuntar a equipar a nuestras bibliotecas lo antes posible de las herramientas adecuadas, para enfrentar mejor las nuevas demandas", indicaron.

"Esperamos el acompañamiento tanto del Ministerio de Educación como de los gremios presentes, para que esto se resuelva a la brevedad y las bibliotecas vuelvan a contar con este beneficio", concluyeron.

NOTICIAS DE HOY

Extenderán la prohibición de despidos hasta el 31 de mayo

Las medidas restrictivas también incluyen a las escuelas públicas de gestión privada

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail