Datachaco Datachaco

"Gustavito" suma a su gabinete otra dirigente de Aída Ayala

Se trata de Virginia Zacarías, que juró como subsecretaria de Turismo de Resistencia.

Política 21 de abril de 2021
zacarias

En una nueva muestra de su acercamiento con Aída Ayala, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, incorporó este miércoles a su gabinete a otra dirigente cercana a la ex jefa comunal.

Se trata de Virginia Zacarías, quien asumió como subsecretaria de Turismo de Resistencia, en reemplazo de Aldo Santalucía.

Zacarías era parte del equipo de Ayala en el último tramo de su gestión como intendenta y posteriormente como secretaria de Municipios de la Nación y diputada nacional.

La flamante funcionaria de Gustavo Martínez acompañó a Aída Ayala en varias actividades oficiales, como en una charla del ex ministro de Turismo y Deportes de la Nación de Mauricio Macri, Gustavo Santos.

zacarias_ayala

Además de Zacarías, en el gabinete municipal de Martínez también están otros allegados políticos a Ayala, como Federico Mazza (yerno de la ex intendenta radical), que está en el área de Deportes. 

También está el caso del concejal Dino Ortíz, quien es un reconocido militante del espacio del NEA-UCR, y que es un aliado del oficialismo en el Concejo Municipal. De hecho, fue suspendido del radicalismo por votar todos los proyectos con el bloque del CER.

En el acto de asunción de Zacarías, Martínez le agradeció su "predisposición" y por "su voluntad de sumarse a este equipo que, en definitiva, persigue el desarrollo de políticas públicas que integren a toda la sociedad”.

Por su parte, Zacarías consideró como un desafío esta función “que representa a todo el sector turístico, que contiene a las agencias de viaje, gastronómicos, hoteleros”. “Queremos que los resistencianos y resistencianas, se sientan orgullosos, que tengan la posibilidad de conocer su propia ciudad, hay muchos lugares por descubrir”, manifestó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail