Datachaco Datachaco

Capitanich visitó diques de la cuenca Guaycurú-Iné que beneficia a 250 productores rurales

Se trata de la primera mega obra realizada para el manejo de aguas en el territorio chaqueño.

Actualidad 21 de abril de 2021
guaycuru_

En Pampa del Indio y con el objetivo de continuar optimizando obras hídricas en la provincia, el gobernador Jorge Capitanich visitó esta mega obra que permite regular el caudal de agua y favorecer a la producción rural de la zona. 

Esta cuenca, que regula el caudal de agua del río Bermejito al Guaycurú, provee de agua para la producción y el consumo animal a cerca de 250 familias de productores rurales de la zona.   

guaycuru_capitanich

Cabe señalar que el Sistema Guaycurú-Iné es la primera mega obra realizada para el manejo de aguas en el territorio chaqueño y en este sentido, Capitanich remarcó que “es una obra extraordinaria para garantizar el abastecimiento de agua para riego y regulación de los ríos y favorecer a 250 productores para su desarrollo” detalló el mandatario. El sistema de riego con el que cuenta la obra beneficia a productores de la zona y alcance a cerca de 40.000 hectáreas.

Esta obra conecta el cauce del río Bermejito con las obras de control ubicadas sobre el cauce del Guaycurú. La obra cuenta con una traza de 70 kilómetros, fue construida en 2014 y demandó una inversión internacional de 22 millones de dólares. Actualmente se continúa trabajando para mejorar su funcionamiento. 

Por último, Capitanich destacó la importancia de “ver el impacto que tienen estas obras para el desarrollo productivo” y que evidencian “un correcto aprovechamiento de la infraestructura hídrica” en pos del desarrollo de las comunidades productivas.

NOTICIAS DE HOY:

Coronavirus: ya son 13 los departamentos del Chaco en alto riesgo epidemiológico

En Mendoza también detectaron casos de la variante Manaos de coronavirus

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail