Datachaco Datachaco

En Mendoza también detectaron casos de la variante Manaos de coronavirus

Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán, donde se confirmaron los resultados positivos.

Nacionales 21 de abril de 2021
mendoza_coronavirus

Este miércoles, el gobierno de Mendoza confirmó que fueron detectados dos casos positivos de coronavirus, de la variante Manaos P1.

"El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte informa que como resultado de la Vigilancia Epidemiológica, que se realiza en nuestra provincia, para la detección de variantes del virus SARS COV 2, el Instituto Malbrán ha informado, a través de SISA, la existencia de 2 muestras positivas para la variante de Manaos P1 en muestras remitidas por la Red de Laboratorios de la Provincia a dicho Instituto", señalaron desde la cartera que conduce la ministra Ana María Nadal.

Según ha expresado el médico sanitarista Jorge Rachid, la cepa de Manaos es una variante que "ataca, con mayor virulencia, a una franja etaria mucho más numerosa porque es la que va de los 40 a los 65 años".

El especialista explicó que esa franja etaria, al ser más numerosa, ocasiona más daño en el impacto de los sistemas sanitarios y también más muertes.

Desde marzo, en Argentina, inició la circulación comunitaria de la cepa de Manaos, en Buenos Aires y luego se esparció en diferentes provincias, hasta llegar a Chaco, esta semana.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail