Datachaco Datachaco

Fernández se reunió con Trotta y evaluaron la "presencialidad cuidada" en todo el país

Tras los cortocircuitos internos, los funcionarios se mostraron juntos nuevamente.

Educación 21 de abril de 2021
trotta_fernandez

Luego de varios días sin aparecer públicamente, finalmente, el ministro de Educación, Nicolás Trotta volvió a mostrarse en una reunión con el presidente Alberto Fernández, a pesar de las diferencias que quedaron expuestas entre ellos, cuando el mandatario decretó el cierre de las escuelas, mientras que el funcionario había garantizado la continuidad escolar en modalidad presencial.

Durante la reunión, evaluaron “la situación de la presencialidad cuidada en todo el territorio argentino”, anunciaron en un comunicado de prensa.

“Evaluaron la presencialidad satisfactoriamente en todo el país. Se evalúa administrar la presencialidad en el AMBA por la escalada de casos una vez que termine el DNU. Es decir, sacar la discusión de presencialidad sí, presencialidad no, para buscar alternativas intermedias que puedan favorecer la baja en la circulación”, agregaron las fuentes del ministerio de Educación.

El Poder Ejecutivo analiza, entonces, avanzar hacia una “presencialidad administrada” en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires, una vez que finalicen los 15 días de suspensión.

El plan busca bajar la circulación en el transporte público de la comunidad educativa, disminuir la cantidad de días de asistencia a clases o definir cierres parciales que seguirían un orden de prioridad. Lo último en cerrar sería lo que consideran cursos prioritarios: el último grado de primaria y el último año de secundaria. En segunda instancia, sala de cinco y el primer ciclo de primaria (primero, segundo y tercer grado).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail