Datachaco Datachaco

Vizzotti determinó que Argentina "está en el peor momento de la pandemia"

También pidió prudencia ante la producción de vacunas Sputnik V en la Argentina.

Actualidad 21 de abril de 2021
vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, insistió en la necesidad de "disminuir la circulación de personas" en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), ante una velocidad "acelerada" de contagios de coronavirus.

"Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado y este es el momento de más riesgo", sostuvo al defender el DNU del Gobierno nacional, que suspendió por 15 días las clases presenciales en el AMBA.

"Necesitamos priorizar la salud por sobre la política. La fundamentación que presentaremos en la justicia es lo mismo que dice el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo", dijo la ministra en rueda de prensa, en Casa de Gobierno.

"No se trata del riesgo individual de asistir a clases, sino el riesgo colectivo en un aglomerado urbano con transmisión comunitaria intensa del virus y la velocidad de contagios acelerada", sostuvo.

“Necesitamos disminuir la circulación de personas para poder disminuir la transmisión del virus. La sociedad en su mayoría ha comprendido la gravedad de la situación", mencionó.

En tanto, la ministra de Salud consideró “un hito” la posibilidad de que se produzcan vacunas Sputnik V en la Argentina. “Es una gran noticia. Tenemos que ser prudentes y esperar el resultado del control de su calidad y en función de eso, ver los tiempos de producción”, afirmó.

NOTICIAS DE HOY

Apartaron del cargo al comisario denunciado por violencia laboral

Sáenz Peña: una mujer policía denunció a su jefe por manoseos y hostigamiento

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail